21.11.09

Surprise me: Flashforward Glee

"El 29 de Noviembre los habitantes del planeta se desvanecieron, durante 2 minutos 17 segundos el mundo entero vió el futuro"



Así empieza Flashforward, una de las series estrella de la temporada. Pero, ¿qué tiene esta serie que nos está volviendo locos? Todo el planeta desmayado, viendo su futuro dentro de 6 meses. Otros no han visto su futuro, sino que no han visto nada, y suponen que su futuro es estar muertos.

Un policía (Joseph Fiennes) empezará a investigar el caso partiendo de su propio flashforward, en el que estaba a punto de resolver el caso. A partir de aquí la serie se desarrolla en dos planos: por un lado la investigación policíaca y el interés por saber que ha causado el desmayo (una de las claves que nos mantiene enganchados a la serie) y por otro lado el día a día de los personajes y como intentan evitar los cambios que en su futuro habían afectado a su vida.





La ABC sabe sacarle provecho a los guiones de ciencia ficción, trayendo series como Life on Mars, Lost o Kyle XY, pero esperemos que no sigan la línea de esta última, que se canceló por alargar demasiado la trama, lo que les quitó buena parte de la audiencia. Saben hacer series interesantes, juegan de una manera impactante con el color y los contrastes en la fotografía de las series, Grey's Anatomy es un ejemplo, pero todas llegan a un punto en que los espectadores pierden la conexión porque se les va de las manos y la ciencia ficción pierde la veracidad que tenia gracias a las relaciones humanas desarrolladas entre los personajes. Esperemos que con FlashForward no pase lo mismo.

Para romper con esta monotonía de series de ciencia ficción, la cadena FOX nos ha traído una de las ideas más frescas de la temporada: Glee. Glee (en inglés alegría, júbilo y usado comunmente para definir el coro) es la historia de como un profesor intenta que su pasión frustrada, el canto, sea una puerta abierta para muchos de los estudiantes del instituto. Pero para conseguir que el coro se mantenga, tendrá que ganar el concurso regional de coros de instituto. Para ello el profesor se las arreglará para ir captando nuevos alumnos mientras lidia con sus problemas familiares (igual que sus alumnos con los suyos) y con los problemas constantes de un instituto con problemas económicos.

Curiosamente, Glee no se convierte en la enésima serie de instituto adolescente llena de clichés (que los tiene, no lo vamos a negar), pero la serie de Fox se aleja de todas las series de instituto que hayamos visto hasta ahora. ¿Porqué? Porque es un musical. Sí Sí, un musical. Pero no a lo Hannah Montanah, sino a un musical con todas las bases del clásico de Broadway pero con canciones actuales. Una mezcla entre Sister Act y High School Musical, pero con lo mejor de todos los clásicos.

En cuanto a sus características de serie adolescente, Glee nos aporta personajes más creíbles (aunque un tanto arquetípicos) pero lo mejor de la serie son los números musicales, con sus coreografías y sus voces, algunos de los actores llegarán lejos si siguen así. Disfrutad una pequeña escena, y ya sabéis, seguid Popcorneando!


1 comentario: