Género: Acción, ciencia ficción, aventura
Creado por: Jerry Siegel, Joe Shuster
País de origen: EEUU
Duración: 42 minutos
De manera ingeniosa los creadores de la serie han sabido mezclar durante 8 temporadas la vida cotidiana y los problemas de un ser humano corriente en plena adolescencia con los de un héroe en potencia. En las cinco primeras temporadas se daban pinceladas creando el esbozo de lo que seria Superman, sabíamos de él que vivió en Kriptón que su padre es Jor-El, … incluso vemos su amistad con Lex Luthor (el enemigo de Kent en un futuro). Pero es a partir de la sexta temporada cuando no dudamos ni un minuto que nuestro personaje es él, el chico de capa roja y la S en el pecho. Ya no tratan con tanta profundidad los problemas de un adolescente si no de un superhéroe y adulto.
La serie fue creada para un público adolescente, que ha ido creciendo con el paso del tiempo a la vez que el personaje televisivo de Smallville, dando lugar a una persona adulta, madura y que asume con responsabilidad los poderes que le han sido otorgados (volar, mirada de rayos X, …). Esto se trasladada a un espectador seria del paso de la adolescencia a la edad adulta asumiendo responsabilidades comunes como el tener un trabajo o estudiar.
Pero, ¿Por qué Smallville es una serie de éxito? Uno de los ingredientes secretos es mantener el misterio, sabemos como acabará, en cierto modo sería mantener el suspense hasta el final, saber cómo se conocieron Lois y Clark, la manera de cómo llega a Metrópolis y trabaja en el Daily Planet… en pocas series sabemos el final a no ser que nos hagan un flashback.
Los personajes son otro punto fuerte de la serie, los creadores partían de una base, los personajes del cómic, menos la amiga de Clark, Chloe Sullivan (Allison Mack) que nació especialmente para la serie. Evolucionan a través de las 166 capítulos, como ya hemos dicho Clark a una persona responsable, lleva la granja después de la muerte de su padre Jonathan Kent (John Schneider), la llegada a la gran ciudad, cambia la visión de un chico de pueblo a un chico de ciudad. Muchos personajes de su vida adolescente desaparecen y surgen otros nuevos, amigos con súper poderes como Green Arrow (Justin Hartley) o la ayudante de Lex Luthor, Tess Mercer (Cassidy Freeman).
Lo que no hay duda, y sólo hace falta echarle un vistazo a la serie, es que tiene un alto presupuesto, los planos rápidos con travellings circulares, planos aéreos... una variedad de planos que en pocas series de nuestro país podemos encontrar.
¿Y puntos débiles? La larga espera, son 8 temporadas y los productores intentan alargar el final por todos los medios, todos esperamos desde octubre del 2001 que se enfunda en el clásico traje, que surja el amor con Lois y que vuele por encima de los edificios como Superman que es. Pero parece ser que aún queda por lo menos una temporada más. La serie está hecha para todos los públicos aunque no para los más impacientes.
Próximo capítulo: Capítulo 15 temporada 8, 12 de marzo
¡ay! cuánto daño han hecho clan tve y series yonkis!
ResponderEliminaryo me reenganché a esta serie cuando la repusieron en clan el año pasado, pero no podría aguantar 8 temporadas de smallville... ¿en serio el argumento da para tanto?
estoy contigo con lo de la laaaaaaaaarga espera, te sirven la historia con cuentagotas!!!
ResponderEliminar